jueves, 1 de noviembre de 2012

Resiudos de la supervía: Avenida Conscripto

Avenida Conscripto y Periférico: un espacio miserable para los peatones...
Como resultado de la tremenda obra de la "Supervía", en su entronque con la avenida del Conscripto (ver mapa), es una VERDADERA PORQUERÍA lo que dejaron para EL TRÁNSITO PEATONAL.  El desprecio que se tiene por el peatón al diseñar y ejecutar este tipo de obras, se pone de manifiesto al observar los resultados.  Por si fuera poco, el transporte público sigue siendo miserable, estos microbuses, indignos para el transporte de personas, degradan aún más la condición de peatón, pero eso si, los miles de millones se invierten en vías que privilegian el transporte privado, cuando el 70% de los viajes que se realizan en la ciudad, son en transporte público. Realmente es indignante la situación de lo que queda para los peatones en esta zona, y me pregunto que si esta porquería es lo que nos merecemos, por supuesto que la respuesta es no, pero en verdad es humillante tener estos resultados en cuestión de espacios para el peatón, por parte de una ciudad que se dice de vanguardia. Lamentable y terrible.



Banqueta destrozada e invadida con un puesto de tacos y una columna de la supervía











Espacio de paso miserable en banqueta, entre una barda deteriorada y una estructura provisional








Banqueta instransitable e invadida por columna y puesto de dulces










Espacio peatonal recortado e invadido y al fondo la flamante estructura para los autos.





¿Qué es esto?, ¿un guarda lodo? y además un poste que bloquea el poco paso que queda, junto pasando las espantosas combis, que proliferan entre el Estado de México y el DF.

Puente peatonal provisional, y aunque fuera definitivo, esto es una aberración urbana, se da prioridad a los autos, dándoles paso continuo, obligando al peatón a realizar el mayor esfuerzo, en vez de que el vehículo motorizado lo haga.  Además de lo inseguros que se vuelven, si pasas sin que te asalten, corres con suerte.


Además la estructura del puente invade la banqueta, dejando casi un nulo espacio para pasar.  Exigimos un paso peatonal, con reductor de velocidad a nivel de banqueta, no un puente.







Ubicación del sitio: Av Conscripto casi llegando al anillo Periférico, entre la última puerta del centro Banamex y la entrada del Comité Olímpico Mexicano, frente al campo Militar No.1 . Delegación Miguel Hidalgo, México, DF.


Columna, puesto de tacos y estructura de puente invadiendo lo poco que queda de la deteriorada banqueta, junto a la flamante entrada a la supervía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario